jueves, 21 de enero de 2010

Policías de CCOO se concentran a las puertas de la Comisión de Coordinación de la Generalitat

El pasado día 22 de diciembre de 2009 se celebró la Comisión de Coordinación de Policía Local presidida por el Conseller Serafín Castellano. En ella se entregó el 2º borrador de proyecto de la nueva ley de policía local.
Un grupo de delegados y delegadas de CC.OO. protagonizaron el día 22 un acto de protesta a las puertas de la Comisaria Central de la Unidad Adscrita a Policía Autonómica en “Pont de Fusta” donde se reunía la Comisión de Coordinación de Policía Local, por la insistencia del Conseller en echar para adelante con un borrador de nueva ley de policía con el que pretende imponer “la marcha a tras” a veinte años de avances, progresos y mejoras en materia de seguridad local.
Encabezaba la concentración Ana Odena como responsable de coordinación de la Agrupación Sindical de Policía Local de
FSC-CCOO PV y asistió también la anterior responsable Cándida Barroso (actual Seria. Confederal de la Dona en el PV) y Josep María Jovani, portavoz de CC.OO. en la Comisión de Coordinación.
Mientras el Estatuto Básico no se ha desarrollado aún, la nueva Ley de Función Pública Valenciana y la Ley para las Administraciones Locales Valencianas más urgentes, no están aprobadas, la ley es inoportuna. Y además innecesaria puesto que todo lo que aborda ya lo contempla la actual Ley 6/99 que fue aprobada por consenso político y social y las novedades podrían tratarse en el desarrollo aún pendiente.
CCOO opina que nos hacen una propuesta a la contra, a la contra de los derechos conseguidos de segunda actividad para los mayores de 55 años; a la contra de la promoción interna, a la contra de la participación sindical, a la contra de la profesionalidad, a la contra de la seguridad integral en el ámbito local, a la contra del servicio público...
CCOO PV no puede dar su respaldo a la política diseñada por Serafín Castellano y su equipo en la Conselleria. No puede respaldar ningún intento de modificación del marco legal actual que no se base en el consenso político y social como sucedió en 1999. Estamos hablando de “Seguridad Pública” y su reforma no puede abordarse de manera partidista, sin el consenso necesario.
Por último, ¿qué sentido tiene plantear una nueva ley de policía local cuando se está hablando en esta legislatura del desarrollo estatutaria con la creación de la Policía Autonómica? Esto si que parece un cambio sustancia en la política de seguridad y es aquí donde deberían invertirse todos los esfuerzos. Es aquí donde si que se encuentra un amplio respaldo político y social, que además ya se ha manifestado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...