miércoles, 25 de mayo de 2011

CCOO por los servicios públicos

Esta mañana nos hemos encontrado con un artículo publicado en el Diario Información y escrito por Mariola Sabuco en el que se pronostica que se va a reducir el número de empleados públicos del Ayuntamiento de Elche con el fin de reducir el gasto. También se afirma que la plantilla está sobredimensionada y que esto se debe al enchufismo. Entre otras cuestiones se asegura de que "altos funcionarios de la Administración local y miembros de sindicatos consideran inevitable un recorte en la plantilla de contratados e interinos ante la insostenible situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento ilicitano". La verdad que el artículo no tiene desperdicio y la lastima es que las fuentes no se identifiquen.


Desde CCOO queremos dejar claro de que no compartimos esta opinión. Por el contrario creemos que en los últimos años se ha recortado la oferta pública de empleo y se ha dejado de cubrir muchas bajas, esto ha hecho que muchos de los servicios que prestamos desde el ayuntamiento hayan sufrido un gran deterioro.


CCOO se va a oponer a cualquier tipo de recorte de plantilla que se proponga. Consideramos que tras la congelación de la plantilla y el recorte que ha experimentado nuestras retribuciones no se nos puede exigir más esfuerzos. Hay otras formas de ahorrar y de aumentar los ingresos, esperamos que la nueva corporación sea creativa y capaz de ponerlas en marcha.


Artículo comentado AQUI Respuesta de CCOO AQUI

2 comentarios:

  1. ¿Y qué vais a compartir vosotros ninguna opinión, pandilla de vagos e inútiles cejatitiriteros, panzagradecidos del PSOE? Poneos a currar, como todos los demás, que ya nadie cree en vuestras monsergas, y todo el mundo sabe que habéis traicionado a la clase obrera, a la clase media, a la clase trabajadora y a todos los españoles en general.

    ResponderEliminar
  2. He trabajado como empleado público en el ayuntamiento de Elche porque figuro en una bolsa de trabajo a la que accedí gracias a haber superado un examen, es decir, una prueba selectiva que se corresponde con los principios de mérito, igualdad y publicidad. Por lo que no soy ningún enchufado. Los enchufes se producirían, en todo caso, si alguien, prescindiendo de un proceso selectivo mediante convocatoria pública, mete en plantilla a sus amigos y conocidos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...