viernes, 16 de septiembre de 2011

DE LA REUNION ENTRE EL CONCEJAL DE HACIENDA Y LOS SINDICATOS




La verdad es que es difícil explicar la reunión del pasado miércoles entre el Concejal de Hacienda y los sindicatos. Es difícil de explicar si no queremos reproducir el mensaje que nos transmitía: catastrofismo y maquiavelismo.

La verdad es que este ayuntamiento no está pasando por el mejor de sus tiempos, tan verdad como que hay otros ayuntamientos igual o peor que el nuestro y los mensajes que transmiten los gobiernos respectivos no son los mismos.

Hay quien afirma que el problema que tiene solución no es problema y el Concejal de Hacienda nos transmitió “problemas” y las soluciones… Esperamos que sea el buen gestor que dice ser…

Durante la reunión me estaba acordando de este poema de Blas de Otero:


Sé todos los cuentos

Yo no sé muchas cosas, es verdad.
Digo tan sólo lo que he visto.

Y he visto:
Que la cuna del hombre la mecen con cuentos,
que los gritos de angustia del hombre los ahogan
con cuentos,
que el llanto del hombre lo taponan con cuentos,
que los huesos del hombre los entierran con cuentos,
y que el miedo del hombre...
ha inventado todos los cuentos.

Yo no sé muchas cosas, es verdad,
pero me han dormido con todos los cuentos...
y sé todos los cuentos.

1 comentario:

  1. Una alegria, encontrar este blog, entre tanto ataque a lo público a lo largo de esta semana, no podemos mantenernos callados. Contradicción que haga el comentario como anónimo, pero si, esta caza de brujas a la que nos encontramos sometidas no puede apagar el grito de la reflexión escrita.

    La noticia de hoy respecto al consumo telefónico ha estado programada para tensar el fin de semana. Si se detecta desviaciones, que se actue, no que se realice esta amenaza velada a todos los trabajadores y todas las trabajadores de nuestra administración.

    No me siento identificada por el perfil de "funcionario" que se nos quiere colgar como san benito y lo que necesitamos es denunciar y exigir a nuestros "responsables" políticos que actúen ante los excesos: las ausencias, los cafés, las llamadas, las bajas, las bolsas de la compra, las bolsas de zara, todo, todo ello y todo lo que a cada uno de los trabajadores del Ayuntamiento de Elche le resulte simplemente inadmisible, porque con dichos comportamientos están ayudando que nos metan a todas y a todos en el mismo saco.

    Estoy convencida, que los ataques que vamos a recibir no acaban con este "control", y eso es lo que la gente de la calle, "los administrados" quieren, simplente, alguien a quien lapidar, el colmo de todos los males, la plaga.....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...