La Sección Sindical de CCOO del Ayuntamiento de Elche denuncia que el Equipo de Gobierno introdujo cambios de última hora en la composición del tribunal que debía evaluar a los dos aspirantes a jefe de la Policía local.
Así los dos funcionarios nombrados a propuesta de la Junta de Personal para esta oposición fueron excluidos del tribunal sin comunicación previa ni a ellos ni a la Junta de Personal que los había propuesto y sustituidos por otros nombrados directamente por el Gobierno Municipal. Este es un hecho que nunca ha pasado en el Ayuntamiento, hasta ahora siempre se había respetado la propuesta para el nombramiento de funcionarios efectuado por la Junta de Personal. Otro de los cambios efectuados se refiere al psicólogo que ha elaborado el test sicotécnico, por el cual han sido eliminados los dos aspirantes. Hasta ahora todas las pruebas psicotécnicas las efectuaban psicólogos funcionarios de este Ayuntamiento de acuerdo con los parámetros que establecía el tribunal, sin embargo en esta ocasión se ha buscado psicólogo ajeno al Ayuntamiento, incluso contradiciendo con ello el principio de austeridad del que hace gala este gobierno en virtud del cual “siempre que se pueda lo harán los funcionarios municipales para ahorrar coste.”
Estos hechos nos hacen sospechar que la suerte de los aspirantes podía estar echada antes de que se celebrase la oposición.
CCOO ha pedido una reunión urgente de la Junta de Personal para que se pidan explicaciones al equipo de Gobierno en relación con este asunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario