martes, 1 de abril de 2014

EL PRÓXIMO 12 DE JUNIO EL JUZGADO RESOLVERÁ EL PAGO DE LA EXTRA DE 2012 PARA EL PERSONAL LABORAL DEL AYTO. DE ELCHE

El Juzgado de lo Social n.1 ha fijado el fecha para resolver el conflicto colectivo sobre la paga extra del personal laboral del Ayuntamiento de Elche. El próximo 12 de junio este juzgado resolverá la demanda por conflicto colectivo que interpuso CCOO a finales del 2013.
 
Esperamos que el juzgado resuelva en la línea que están resolviendo tanto los juzgados de lo social como el de lo contencioso administrativo y den la razón a los trabajadores, obligando a la administración a abonar la parte devengada de la extra de diciembre de 2012.
 
Por otro lado estamos a la espera de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Elche fije fecha para resolver el “pleito testigo” que desde CCOO hemos interpuesto para que los funcionarios podamos cobrar, al menos, el 25% de la extra de 2012.

Es una lástima que el equipo de gobierno nos fuerce a interponer demandas sobre un tema que judicialmente está bastante claro tras las sentencias habidas y por el informe del Consell Juridic Consultiu. No obstante no es la primera vez que utiliza la vía jurídica para alargar, retardar, el reconocimiento de derechos de sus trabajadores. Quizás piensan que con un poco de suerte le pasaran la solución al próximo equipo de gobierno, vamos, que se sienten cómodos haciendo la del avestruz.

1 comentario:

  1. El Ayuntamiento de Valencia pagará la parte devengada (25%) de la extra de 2012.

    Tras una sentencia obtenida por el personal laboral del Ayuntamiento de Valencia, el concejal de personal ha anunciado que se lo abonará a todos los empleados (laborales y funcionarios).

    Hasta Rita lo va a pagar antes que el Ayuntamiento de Elche.

    El Sr. Concejal se lo sigue pensando y mientras tanto nos siguen saliendo canas...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...