viernes, 6 de marzo de 2015

POLÍTICAS DE IGUALDAD, DEJADEZ E INDEFERENCIA DEL GOBIERNO DEL AJUNTAMENT D’ELX

Próximos al 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, el Gobierno Municipal se apura a sacar a relucir sus políticas de igualdad, con estadísticas, actos y otras parafernalias. Todos estos actos intentan tapar una realidad conocida por todas las trabajadoras y trabajadores municipales. Las políticas de igualdad son un instrumento más en manos del Gobierno del Ajuntamente d’Elx y de la Dirección de Recursos Humanos para premiar a unos y castigar a otros.

En septiembre de 2014, una trabajadora solicitó a recursos humanos se le concediera la flexibilidad horaria (entrar más tarde y salir más tarde hasta completar su horario) para atender a sus hijos, de uno y tres años, su marido acababa de tener un accidente de tráfico muy grave y necesitaba que se le modificara el horario para poder atender a ambos. Tras mucho insistir, finalmente ha recibido contestación del Concejal Antonio Luis Martínez Pujalte, denegándoselo, el pasado 5 de marzo. El marido a fecha de hoy sigue de baja tras el accidente.

Este caso habla de lo concreto, si hablamos de lo general podemos afirmar que desde marzo de 2013 no se ha convocado ninguna reunión de la Comisión Permanente de  Igualdad, ni de la Comisión Interdepartamental de Igualdad, ambas son las encargadas de remover los obstáculos para que la igualdad se haga efectiva en el Ajuntament d’Elx.

Desde CCOO queremos denunciar esta actitud y señalar que el problema de la Sra. Alcaldesa, del Sr. Concejal de RRHH y de su Directora de RRHH es que sólo se acuerdan de las políticas de Igualdad cuando llega el 8 de marzo y su sensibilidad solo da para arreglar un escaparate que no engaña a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...