martes, 28 de abril de 2015

CCOO RESPONDE A LA ACTITUD DE MERCEDES ALONSO DÁNDOLE LA ESPALDA EN EL PLENO

Desde principio de noviembre CCOO y SI venimos convocando concentraciones los días que coinciden con las Juntas de Gobierno y los Plenos del Ayuntamiento de Elche. El conflicto viene de mucho atrás, pero es con las declaraciones del Concejal de Hacienda, Sr. Latour, cuando empezamos a convocar a los trabajadores a manifestarse, en dichas declaraciones el Equipo de Gobierno anuncia que se ha producido un superávit de cerca de 5 millones de euros y anuncia a que se iba a destinar a distintas partidas presupuestarias saltándose los acuerdos en los que el Equipo de gobierno se comprometía a ir revirtiendo los recortes y perdidas de derechos de los empleados municipales cuando la situación económica mejorase.

elchediario.com
Esta situación la hemos mantenido hasta la fecha y tras agotar la vía de negociación, que no la ha habido, y tras resultar fallido un intento de tratar las reivindicaciones de los trabajadores con la Sra. Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso.

La actitud de la Alcaldia de darle la espaldas a los trabajadores ha provocado que los delegados de CCOO y SI llevaran su protesta al Salón de Plenos. Así, los delegados de CCOO y Sindicato Independiente hemos decidido levantarnos durante la sesión plenaria y darle la espalda al Equipo de Gobierno del PP, lo hemos hecho en silencio, sin hacer ruido e intentado mostrar un respeto por el Pleno de la Corporación, respeto que la Sra. Alonso no ha sabido tener con sus trabajadores y sus representantes legítimos.

Estos cuatro años han sido un despropósito: hemos tenido que soportar de todo. Se empezó la legislatura con unas declaraciones de la Sra. Alonso donde acusaba a todos los empleados municipales de ser enchufados del PSOE, un buen número de trabajadores fueron trasladados de su puestos de trabajo sin ningún procedimiento administrativo, se han creado innumerables jefaturas, se han cebado con los recortes, se han perdido cerca de 300 empleos (7 de ellos improcedentes), las Mesas de Negociación han sido un “paripé” donde no se han tenido en cuenta las reivindicaciones de los trabajadores, no se nos ha facilitado información a los sindicatos, más de 300 empleados han tenido que acudir ante los tribunales para que se respetaran sus derechos, etc.

Ya sólo nos queda esperar que este (des)Gobierno finalice y esperar que el próximo equipo venga con otro talante. Si no es así CCOO seguirá informando y convocando a los trabajadores a que defiendan sus derechos.

Galeria de fotos:
La Verdad             http://www.laverdad.es/fotos/elche/201504/27/ultimo-pleno-ordinario-ayuntamiento-30104006029191-mm.html#
Elche Diario          http://www.elchediario.com/multimedia.aspx?id=17660

2 comentarios:

  1. ¿Es cierto este párrafo del escrito enviado por el SEP?. De ser cierto, no tengo palabras...

    "La primera propuesta de la Corporación, en la negociación por la ejecución de la sentencia famosa sobre los Complementos de Destino, albergaba una subida al máximo nivel y el pago de atrasos del 2008 al 2011, pues en ese año se paralizó el sistema de niveles, cuadro presentado a todos los sindicatos el día 6 de febrero.
    Nos preguntamos, ¿POR QUÉ NO SE ACEPTÓ DICHA PROPUESTA donde todos los funcionarios se encuadraban al nivel máximo del Complemento de destino, nivel 17 a fecha 1 de enero del 2015, y cobraban 4 años de atrasos?
    ¿POR QUÉ, ENTONCES, NO SE CONVOCÓ UNA ASAMBLEA Y SE INFORMÓ A LOS TRABAJADORES PARA QUE PUDIERAN DECIDIR SI SE ACEPTABA O NO?"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca ha existido esa propuesta. Ni oficialmente ni extraoficialmente.
      La tabla que nos da RRHH en una de las reuniones responde a una petición de CCOO sobre cuanta gente resulta afectada por la sentencia y que costaria en el caso de que se aplicara la lectura de la misma que realiza este sindicato. Era informativa y no una propuesta.
      En el momento que nos dieron una propuesta convocamos asambleas para informar a los trabajadores de la misma y explicar nuestro rechazo. Rechazo que venia motivado por que nos planteaba ir al nivel mas bajo de los tres que existen actualmente.
      La documentación de estas reuniones las tenemos a tu disposición...
      Saludos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...