lunes, 8 de junio de 2015

CCOO DENUNCIA EL ABANDONO DE LAS ZONAS VERDES DE ELCHE

CCOO denuncia el estado lamentable en el que se encuentran los parques, jardines y huertos que se encuentran en los barrios. En los últimos años son reiterativas las quejas de los trabajadores de Parques y Jardines sobre la situación de abandono que se observa en las zonas verdes de Elche a causa de un mal mantenimiento y como consecuencia de la falta de personal y deficiencias en los medios.


Mientras que la ciudad está en un constante crecimiento, el Servicio de Parques y Jardines cada vez cuenta con menos medios; vehículos insuficientes y con muchos kilómetros, sistemas de riegos muy deteriorados y menos personal para más zonas verdes.

No se entiende por parte de los trabajadores, ni por parte de los ciudadanos, como se desatienden zonas verdes en beneficio de una ingente cantidad de maceteros invadiendo la ciudad, impidiendo la normal circulación por aceras de las personas y de la circulación de vehículos, ya que el riego de estos maceteros se hace a mano con ayuda de una cuba que interfiere en el trafico de la ciudad.

Desde CCOO reivindicamos unas zonas verdes dignas para la ciudad y por ello una adecuada plantilla para su mantenimiento, un plan para la renovación del parque móvil y una mayor inversión en los medios de riego de nuestros huertos y jardines. Todo esto se hace más necesario si queremos que nuestro palmeral sea digno de ostentar la categoría de Patrimonio de la Humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...