lunes, 13 de julio de 2015

CCOO MANTIENE REUNIONES CON LOS PARTIDOS QUE CONFORMAN EL EQUIPO DE GOBIERNO EN EL AJT. D’ELX

Por lo general las reuniones han sido muy institucionales, de darnos a conocer y expresar nuestras preocupaciones inmediatas. Como primer contacto bien, esperamos que los próximos sean más prácticos.

En un primer momento valoramos la facilidad que hemos encontrado para reunirnos en poco tiempo con los tres partidos que forman el Equipo de Gobierno Municipal y la cordialidad y cercanía con la que se han dado estas reuniones. Nos congratulamos en que todos nos han transmitido que esta actitud la piensan mantener a lo largo de toda la legislatura.

Los temas tratados:
-          Mejorar relaciones Gobierno/Sindicatos.- Todos parecen estar de acuerdo en que esto va a cambiar.
-          Más transparencia y derecho a la información.- Dicen que están en esta línea …
-          Que los traslados se ajusten a los procedimientos. Concursos.- También están de acuerdo. Parece ser que primero se quieren situar y luego plantear los posibles traslados. Desde CCOO les planteamos que los traslados se ajusten a los procedimientos establecidos normativamente.
-          Las sentencias del CD y Grupo E:
       o   Lo del Grupo E parece estar claro, posiblemente tengamos una solución a lo largo del mes de julio.
   o   Con lo del CD tendremos que seguir confiando en la vía jurídica, no obstante no cerramos la puerta a una solución pactada, ya hemos solicitado una reunión para dialogar esta posibilidad.
-          También les trasladamos la falta de personal y los problemas que esto está acarreando a los trabajadores (carga de trabajo, dificultades para disfrutar de permisos, dificultades para la aplicación de derechos derivados de la conciliación familiar, etc) y del servicio a los ciudadanos.
Con llicitanos por Elche hablamos, también, de las declaraciones de Cristina con respecto al acuerdo de la policía. Parece que lo tienen claro y compartimos su planteamiento: van a ver la legalidad del acuerdo, cuestión esta que tienen bastante claro que no lo es a partir de distintos informes que le han facilitado, y si no es legal verán de pedir responsabilidades políticas y administrativas.

1 comentario:

  1. Parece que por fín se les va a aplicar el descuento del 1% al complemento específico de las nóminas del grupo E, lo cual supone una subida del 4% de dicho complemento. Esto es lo correcto.

    Ahora bien, en el caso de que se les haya aplicado una subida del 4% a los complementos de destino de dichas nóminas, sería presuntamente ilegal, puesto que las cantidades de cada nivel de dicho complemento están definidos por Ley, y son fijas independientemente del grupo profesional que se ocupe. En base al Real Decreto-ley 8/2010 no cabe descuento ni aumento alguno en dicho complemento, sea cual sea el grupo profesional del funcionario, salvo en el ámbito de la docencia universitaria.

    En definitiva, sería una presunta ilegalidad si se abonan unos complementos de destino con cantidades diferentes a las que establece la Ley para cada nivel del mismo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...