A juicio de CC OO, "la mercantil, en su integridad y conjunto, es y ha sido pieza fundamental para la prestación de servicios generales a la ciudadanía ilicitana, y sus beneficios siempre han revertido en la mejora de la calidad social de la ciudad". Por ello, fuentes del sindicato subrayaron que "es incomprensible que actividades mercantiles que generan beneficios se desvíen a empresas privadas" y destacaron que "lo más lógico, desde el punto de vista político, es que se mantengan en la esfera de lo público".
Estas mismas fuentes también señalaron que la decisión "deja en evidencia y deteriora el propio presupuesto municipal aprobado en el Pleno municipal, suponiendo la ruptura e incumplimiento del principio de política presupuestaria de eficiencia en la asignación y utilización de recursos públicos".
Finalmente, José Ángel Quero acusó al alcalde, Alejandro Soler, de llevar la cuestión "con secretismo" y le exigió que "dé las explicaciones oportunas a los trabajadores", y puntualizó que, "cuando la gestión se traslada a la empresa privada, el Ayuntamiento carece de control, dirección y decisión, por lo que el futuro laboral es incierto cuando lo que priman son intereses mercantilistas y de beneficio".
lunes, 25 de octubre de 2010
CC OO llevará al Ayuntamiento a juicio y promoverá movilizaciones si vende o arrienda la gasolinera municipal
CCOO se reunirá con los representantes de los trabajadores para diseñar un calendario de movilizaciones con el fin de frenar el proyecto
CCOO ha mostrado su "oposición frontal" a la intención del equipo de gobierno de vender o, en su caso, arrendar por un periodo de unos veinte años, con el fin de obtener liquidez, la gasolinera y la tienda-cafetería situadas en la Estación de Autobuses y que, en la actualidad, están siendo gestionadas por la empresa municipal Iniciativas y Transporte de Elche (Intesa). En este sentido, el secretario de Acción Sindical de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de la central sindical, José Ángel Quero, amenazó con impugnar en los tribunales la operación en caso de salir adelante. Por otro lado, concretó que tienen previsto diseñar, junto a los representantes de los trabajadores, un calendario de movilizaciones, principalmente concentraciones, para conseguir la paralización de la medida.
José Ángel Quero aseguró que, "desde el sindicato, ya se ha hecho una primera valoración jurídica del asunto y hay bases e indicios legales suficientes para llevar a cabo la impugnación de los actos administrativos y la segregación si al final se llevara a cabo, tanto por la vía de lo contencioso-administrativa como por la vía de lo social". De hecho, avanzó que los servicios jurídicos de CCOO ya han comenzado a preparar las demandas de impugnación y aseguró que "muchas veces la legalidad que entiende el Ayuntamiento acaba censurada por las sentencias judiciales, como ocurrió en algunos casos de fraude en la contratación temporal".
No obstante, reconoció que "no nos gustaría llegar a esos extremos" y pidió que se convoque una mesa de negociación en la que se pueda tratar el asunto".
Por otro lado, el secretario de Acción Sindical de la Federación de Servicios a la Ciudadanía también exigió "más sentido y común y sensatez a los consejeros de Intesa que pertenecen a Compromís y al PP" y les instó a que "muestren su rechazo a la segregación y privatización". Incluso apuntó que, en los últimos días, ha mantenido conversaciones con representantes de la oposición en la Corporación para que muestren su rechazo al proyecto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario