jueves, 24 de octubre de 2013

EN RESPUESTA A LA CIRCULAR DE RRHH del 22 de Octubre

Está claro que el sistema de contra-información de la Dirección de RRHH se ha puesto en marcha con la circular “anónima” (no sabemos quién la hace) que el pasado 22 de octubre nos hizo llegar Recurso Humanos a todos los empleados del Ajuntament d’Elx. “El lobito bueno” de Goytisolo o “Sé todos los cuentos” de León Felipe, podría ser una buena respuesta a esta circular.

Sé todos los cuentos

Antes de que pusiéramos el recurso contra el acuerdo de “los tres niveles” ya intentamos buscar soluciones al problema que planteábamos en el contencioso, pero eso es remontarnos a antes de 2005. Por cierto, CCOO se abstuvo en la aprobación de la RPT del 2000 y a través de negociaciones y contenciosos la hemos ido mejorando en algunos aspectos, RRHH la ha ido destrozando en otros y actualmente tenemos una RPT sin ninguna lógica ni objetividad, una RPT que no tiene nada que ver con la realidad.

Desde que entró el PP en el Gobierno Municipal hemos intentado dar una solución a la sentencia de 2008, reuniones que empiezan a formalizarse a finales de 2012, tras la Sentencia del Tribunal Supremo, y en la que ya veíamos que la corporación planteaba soluciones muy alejadas de los intereses de los trabajadores.

Ante la dilatación que se estaba dando, CCOO solicita ejecución de sentencia y ésta coincide con una nueva convocatoria en la que la Corporación nos presenta una propuesta de “ejecución de sentencia” con la que no estábamos conformes y le presentamos una contrapropuesta. Esta reunión duró menos de cinco minutos y tras la misma nos dirigimos en varias ocasiones a Recurso Humanos solicitándole respuesta y siempre nos han contestado que la estaban estudiando hasta que nos llegó una notificación del juzgado donde nos comunicaban la propuesta de RRHH sobre la “ejecución de sentencia”. CCOO no ha bloqueado ninguna negociación, es más, ha rebajado pretensiones en la negociación, pues no pedíamos efectos retroactivos como ahora pedimos ante el juzgado.

Tres versiones, tres destinatarios ¿Cuál es la verdadera? Quizás ninguna

En Mesa de Negociación.-           Nos propone mantener los tres niveles al puesto, y no a la persona, y se accedería a los puestos por concurso. (Consideramos que esta propuesta quiere mantener la situación recurrida y además es menos garantista que la anterior.)

Ante el TSJ.- La sentencia es inaplicable por haberse cambiado, en el EBEP y la Ley de la Función Pública Valenciana, los conceptos retributivos y no existir actualmente el Complemento de Destino. (¿? Aquí se fumaron algo no homologado, seguro.)

Ante los empleados y empleadas municipales.- CCOO bloquea la negociación de la ejecución de sentencia y por eso este tema no está resuelto. (El cuento del “lobito bueno”)

La justicia es lenta, pero llega

El último auto del TSJ hace un requerimiento al Ajuntament d’Elx “para que en el plazo de tres meses desde la notificación de la presente resolución proceda a la ejecución de la Sentencia nº 1159 de 18/11/2008, debiendo dar cuenta a continuación a la Sala de su cumplimiento.” ¡Esto va despacio pero por buen camino!

CCOO y la defensa de los trabajadores y trabajadoras

Desde Comisiones Obreras consideramos que la Corporación y RRHH están dilatando la ejecución de la sentencia, como vienen haciendo con otras, y de paso intentar desgastar a este sindicato y a la oposición que le está haciendo a todas sus pretensiones de querer gobernar el ayuntamiento como si su personal fuera un rebaño de ovejas que todo lo soportan.
 
Nota.- Las propuestas, recursos y sentencias están a tu disposición para que puedas comprobar la veracidad de lo aquí dicho.

1 comentario:

  1. Esta hoja informativa la hemos puesto dos veces en las "circulares" de la intranet municipal y desde RRHH han dado ordenes para quitarla. Intentabamos usar el mismo medio que ellos para dar nuestra opinión. Parece ser que no les gusta ni que usemos ese medio, ni nuestra opinión.
    Pues ya sabeis el dicho: A quié le pica, ajos come!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...