miércoles, 16 de octubre de 2013

A VUELTAS CON LA SENTENCIA SOBRE LOS TRES NIVELES DE COMPLEMENTO DE DESTINO

Durante el pasado mes de mayo, CCOO, solicitó a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCV que instara al Ayuntamiento de Elche a que ejecutara sentencia ante la inactividad de éste. La Sala se dirigió al Ayuntamiento y le exigió que la ejecutara. Ante este requerimiento el Ayuntamiento se dirigió a la Sala explicándole que era imposible aplicar la sentencia, al dejar de existir en la normativa vigente el Complemento de Destino (¿?). Lástima de dinero que se está gastando el ayuntamiento en unos servicios jurídicos tan incompetentes, ¿cómo que no existe el Complemento de Destino en la normativa vigente? La otra es que el Gobierno del PP o la Dirección de RRHH le hayan pedido al gabinete jurídico contratado que lo importante es perder tiempo y que lo indefendible se defienda como sea… Cuanta irresponsabilidad por parte del Gobierno del PP y por parte de la Dirección de RRHH en el Ayuntamiento de Elche. Ejemplos hay y ahí tenemos el caso de los compañeros despedidos improcedentemente, según sentencias, y que el ayuntamiento sigue recurriendo en un intento de retrasar el reconocer que lo están haciendo mal, muy mal, y que consecuencia de ello es el perjuicio que está causando en personas y familias por las que deberían velar, si supieran gobernar.
La única argumentación que tiene el equipo de Gobierno y la Dirección de RRHH para no avenirse a lo que solicita CCOO, es que existe imposibilidad legal de aplicar la sentencia porque el Complemento de Destino ha desaparecido de la legislación vigente ¡Qué barbaridad! Argumento tan malo no hace otra cosa que reafirmarnos en nuestra petición, que por otro lado se ajusta a lo esgrimido en la sentencia:
  1. Un único nivel de Complemento de destino para cada categoría, el máximo de los tres establecidos.
  2. Y que se pague con efectos retroactivos. Desde la modificación de la RPT en 2005.
Finalmente la Sala del TSJCV ha dictado un Auto, con fecha de 26 deseptiembre, en el que:
1.    Le dice al ayuntamiento que el Complemento de Destino sí que está regulado en la normativa vigente. Esto es obvio.
Por lo cual procede desestimar la imposibilidad legal de ejecución de la Sentencia alegada por el Ayuntamiento.
2.    Le da un plazo de tres meses para que ejecute la sentencia.
Requerir al Ayuntamiento de Elx para que en el plazo de tres meses desde la notificación de la presente resolución proceda a la ejecución de la Sentencia nº 1159 de 18/11/2008, debiendo dar cuenta a continuación a la Sala de su cumplimiento.”
¡¡¡ Esto va despacio pero por buen camino !!!

2 comentarios:

  1. Después de la circular de RRHH la verdad es que han conseguido lo que querían: desanimar y confundir. Y lo hacen echando la culpa a CCOO de bloquear la promoción horizontal de los empleados del Ayto de Elche mediante la interposición de dicho contencioso-administrativo en 2008.

    Muchos de los afectados agradeceríamos a CCOO una aclaración contundente para intentar saber cuál será el desenlace de este asunto.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Pienso que con la voluntad de ambas partes se podría llegar a un acuerdo intermedio para comunicar al juzgado: aplicación inmediata de un único nivel de CD, como solicita CCOO, pero renunciando al abono de los atrasos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...