miércoles, 20 de junio de 2012

CCOO denuncia la falta de planificación en la campaña de baño en las piscinas municipales

El Gobierno municipal ha adjudicado el mantenimiento de las piscinas municipales a una empresa privada en detrimento del empleo público al no hacer uso de la bolsa de trabajo existente para tal fin en el ayuntamiento de Elche.

Ha adjudicado este servicio a una empresa privada saltándose el derecho de los trabajadores a ser informados a través de sus representantes sindicales.

Mañana miércoles se inicia la campaña de baño sin que los trabajadores municipales tengan conocimiento del servicio que esta empresa va a prestar y de las funciones que ellos tendrán que desempeñar en dicha campaña.

Es significativo que la Coordinadora de Recursos Humanos no tuviera conocimiento preciso, como ha quedado claro en la reunión de hoy, de los horarios de la empresa, las funciones, e incluso el número de trabajadores que la empresa va a aportar.

Tampoco tienen claro como se va a aplicar la reducción del 9% de la jornada de los interinos de deportes y en que medida afectará esto a los horarios generales.

En definitiva queda claro el alto nivel de improvisación con el que se ha planificado está campaña de baño de verano y que lo importante era “ponerle la alfombra” a la empresa privada en el Área de Deportes.

CCOO ha solicitado el pliego de condiciones de la adjudicación de este servicio con el fin de poder apreciar el alcance de esta privatización y su repercusión en este servicio municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...