viernes, 8 de marzo de 2013

EL GOBIERNO DEL PP Y LA MESA DE IMPOSICION


(diario Información)
El pasado jueves, 7 de marzo, se celebró en las dependencias del Departamento de Personal una reunión de la Mesa General de Negociación.

 Lo primero que tenemos que señalar que la Mesa General de Negociación se ha convertido en un instrumento de la Corporación para imponer a los empleados municipales sus políticas de personal. Hace ya tiempo que el orden del día de estas reuniones no recoge reivindicaciones de los trabajadores, sólo recortes e intereses del Gobierno del PP.

MODIFICACIÓN DE LA RPT.

En concreto en esta última mesa una de la propuesta era la modificación de la RPT con la creación de distintas “jefaturas” y se ignoraba la necesidad de abordar la movilidad horizontal de diversos puestos que necesitan ser reconvertidos, las promociones internas pendientes, los cambios de Complemento de Destino o los Específicos conforme a lo que marca la actual Relación de Puestos de Trabajo.

No entendemos como tras los recortes que venimos sufriendo se ve la urgencia de crear estas jefaturas, no entendemos la abstención del CSIF, más allá de que dos delegados de este sindicato se van a ver afectados por esta medida. Los sindicatos que se han opuesto: CCOO, UGT y SI.

PROPUESTA DE MEJORA DE EMPLEO PARA 10 PLAZAS DE OFICIAL DE POLICÍA LOCAL.

Todos los sindicatos nos hemos opuesto a esta oferta. Desde CCOO consideramos que las plazas deben de salir a la oferta cuanto antes para que se cubran de forma definitiva.

RECURSOS SOBRE BASES INTENDENTE GENERAL JEFE DE LA POLICÍA LOCAL.

Este punto es retirado de la Mesa de Negociación.

PERMISOS EMPLEADOS PÚBLICOS 2013.

La Corporación vuelve a llevar a la mesa de negociación la aplicación de los permisos recogidos en el EBEP en detrimento de la aplicación de la legislación valenciana, más favorable en este aspecto. Este tema ya fue traído por la Corporación a la Mesa de Negociación y se retiró tras la petición por parte de los sindicatos, de un informe que avalara la postura de la Corporación. En esta reunión lo vuelven a traer sin el informe solicitado y reiterándose en su postura.

El EBEP, por ser legislación básica es más restrictivo que la legislación valenciana, de hecho la legislación valenciana recoge supuestos de permisos que el EBEP no recoge.

Es curioso que Vicente, del sindicato UGT, de forma extraña se puso de parte de la Corporación diciendo que era de aplicación el EBEP y no la legislación valenciana. No entendemos como un sindicato apoya la aplicación de una legislación restrictiva en materia de permisos, ¿a qué juegan?

CCOO tiene un informe emitido por la Dirección General de Administración Local de la Generalitat Valenciana en la que afirma claramente que el Decreto 175/2006 está en vigor y es de aplicación a las Administraciones locales en materia de permisos, licencias y vacaciones. Somos conocedores de que la FSP-UGT tiene conocimiento de este informe pues lo está presentando en otras ayuntamientos de la comarca.

Desde Recursos Humanos, reforzados por la postura de UGT, siguen empeñados en no aplicar el Decreto 175/2006 de la Generalitat Valenciana.

UNA MESA DE NEGOCIACIÓN DECEPCIONANTE PARA EL CONJUNTO DE EMPLEADOS MUNICIPALES

Como podéis observar esta Mesa de Negociación ha sido una decepción más, no ha abordado los problemas del conjunto de los empleados y empleadas municipales.

El contenido de las Mesas de Negociación se aleja cada vez más de los intereses de los empleados y empleadas de esta corporación. Los servicios que venimos prestando están sufriendo un deterioro considerable a causa de los recortes, a pesar del buen hacer de los empleados, nuestros derechos se han visto recortados, con muy pocas expectativas de promoción, trabajando más y en peores condiciones, cobrando menos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...