viernes, 9 de abril de 2010

CCOO realiza unas Jornadas sobre “mobbing”

Delegados de la sección sindical de CCOO en el Ayto. de Elche participan en las jornadas sobre “mobbing”. En la que expertos en la materia resaltaron la importancia de avanzar en una mayor regulación de las normas y la necesidad de que los trabajadores denuncien estas situaciones que se vienen dando en empresas privadas y públicas.
Durante la jornada, organizada por el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) en el Centro de Congresos de Elche, se constató la necesidad de reforzar las medidas de prevención contra el acoso laboral y las herramientas de actuación en el ámbito de las empresas.
Entre los ponentes, tomó la palabra Carmelo Hernández, sicólogo y miembro de la Comisión anti-mobbing de la Diputación de Alicante, quien incidió en la necesidad de dotar a las empresas de "mecanismos" de actuación que permitan frenar la propagación del problema.
Por su parte, la responsable de Salud Laboral de CCOO para las comarcas del Vinalopó y la Vega Baja, Silvia Catalán, instó ayer a los trabajadores a que "no duden" en denunciar aquellos casos de presión y "mobbing" que se produzcan en sus centros de trabajo.
También se contó con la participación, como ponentes, de José María Gutiérrez, Jefe Unidad PRL de la Inspección de Trabajo, y José Plaza, abogado, del Gabinete Jurídico de CCOO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...