jueves, 8 de abril de 2010

¡¿PARA CUANDO, UN PLAN DE IGUALDAD EN EL AYTO. DE ELCHE?!

CCOO cree que la aplicación del Plan de Igualdad de la Generalitat mejorará las condiciones laborales de las trabajadoras
El sindicato cree que el Plan actuará ante realidades como la discriminación hacia las mujeres en los niveles superiores y promoverá iniciativas de protección a la maternidad y medidas de conciliación.

Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO PV ha suscrito hoy (31 marzo) el Plan de Igualdad de la Generalitat Valenciana, por el convencimiento de que la inmediata aplicación de las medidas recogidas revertirá en la mejora de las condiciones laborales de las trabajadoras de la Administración autonómica. CCOO tiene la certeza de que el Plan constituye una herramienta de trabajo idónea para ir profundizando en el terreno de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.
El sindicato no valora el resultado como un punto final sino como el inicio de una línea de trabajo y de negociación con la Administración que analice y detecte las situaciones de desigualdad que se producen para articular las medidas necesarias para su erradicación. Según CCOO, se trata de actuar ante realidades como la segregación horizontal (ocupación mayoritaria por parte de las mujeres de determinadas Consellerias, como la de Educación o Bienestar Social) y vertical (niveles superiores asignados a hombres mientras que los menos remunerados son para las mujeres, que son la mayoría de la plantilla).
Con el Plan se busca articular iniciativas que amplíen la protección a la maternidad o desarrollen medidas de conciliación que garanticen que el cuidado de familiares y dependientes pueda ser asumido de forma compartida y sin acentuar la carga de trabajo de las mujeres. Es por tanto un Plan para mujeres y hombres que quieran ejercer su paternidad y su corresponsabilidad. Lo que se pretende es que la Administración y su plantilla actúen como correa de transmisión de los valores de igualdad y no discriminación, como referente para la sociedad, y también de reconocimiento e incentivación del esfuerzo que muchas trabajadoras realizan, que se manifiesta en la sobretitulación de muchas de ellas.
El Plan es válido como línea de salida en razón a las garantías acordadas: la constitución en breve plazo de una Comisión de Igualdad que desarrolle y aplique este Plan y ponga las bases para ampliar la información hoy incompleta y la existencia de unos indicadores de seguimiento que valorarán rigurosamente su grado de cumplimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...