martes, 23 de noviembre de 2010

Empleados de Intesa recogen 2.500 firmas contra el alquiler de la tienda-gasolinera

El escrito se presentó ayer en el Registro del Ayuntamiento y CC OO pide la intervención en el pleno que trate la privatización del servicio

(DOMINGO LÓPEZ, INFORMACION)

Los trabajadores de la tienda-cafetería-gasolinera de la Estación de Autobuses de Elche, servicio adscrito a la empresa municipal Intesa, presentaron en la mañana de ayer en el Registro del Ayuntamiento de Elche algo más de 2.500 firmas de oposición a la segregación y privatización parcial de la citada empresa.

Dichas firmas han sido recogidas en los últimos días entre ciudadanos en general de Elche y con esta acción, según explicó el secretario de Acción Sindical de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC OO, José Ángel Quero, se quiere demostrar al Ayuntamiento que el sentir en contra del alquiler de este servicio a una empresa privada va más allá de los propia plantilla.
El dirigente sindical señaló ayer que la gasolinera aporta a la empresa municipal el 75% de los 9 millones de ingresos que anualmente viene registrando Intesa. Quero reiteró que "la gasolinera es un servicio rentable y no tiene sentido su privatización". Por otro lado, anunció que se va a pedir la intervención pública de algún representante del comité de empresa en el pleno municipal en el que se someta a debate y aprobación la privatización de este servicio.

José Ángel Quero lamentó que "sigamos aún pendientes de una respuesta por parte del conejal de Personal y Recursos Humanos, Emilio Martínez, sobre el informe en torno a la legalidad de la iniciativa tomada por el alcalde. De todas formas, nuestros informes jurídicos nos dicen que lo que se pretende no es legal, ya que la gasolinera es una concesión de la Generalitat. Nosotros, desde luego, consideremos ilícita esta privatización", manifestó.

Tal y como adelantó este periódico hace algunas semanas, la intención del Ayuntamiento es alquilar la gasolinera por una periodo de unos veinte años para obtener así de forma inmediata liquidez. El grupo municipal del PP ha llegado a señalar que con esta operación se intentarían conseguir alrededor de unos 3 millones de euros. Los trabajadores temen que este cambio ponga en riesgo sus actuales puestos de trabajo y las condiciones laborales que tienen ahora.

Un "cortejo fúnebre" en señal de protesta

Los trabajadores de la tienda-cafetería-gasolinera de la empresa municipal Intesa van a continuar llevando a cabo acciones en la calle para manifestar su rechazo al proyecto de privatización de este servicio.

El secretario de Acción Sindical de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC OO, José Ángel Quero, anunció ayer que para este próximo sábado, coincidiendo con el cierre al tráfico de la calle Corredora está previsto organizar una especie de "cortejo fúnebre" en tono irónico y sarcástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...