viernes, 4 de febrero de 2011

Compromiso para abrir un proceso de diálogo en la Función Pública

El acuerdo contempla el desarrollo en posteriores negociaciones de temas estratégicos como la política industrial, la política energética, los temas de I+D+i y la negociación en las Administraciones Públicas. En este caso, se trata de diferir a la mesa de Función Pública lo referente al desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público, el acuerdo de empleados públicos y las clases pasivas.

La segunda parte del Acuerdo Social y Económico, firmado por el presidente del Gobierno y los dirigentes de CCOO, UGT y la patronal, recoge un compromiso de carácter bipartito entre el Gobierno y las organizaciones sindicales de abrir un proceso de negociación en la Mesa de Diálogo Social de la Función Pública que abordará los siguientes aspectos:
1. Régimen de clases pasivas.
2. Desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público.
3. Evaluación de los acuerdos en su día alcanzados en el ámbito de la Función Pública.


Así lo destacó el secretario General de de la FSC-CCOO, Enrique Fossoul, en su intervención en el Consejo Confederal, celebrado el 1 de febrero de 2011, en la que anunció el apoyo de la Federación de Servicios a la Ciudadanía al Acuerdo Social y Económico.

Fossoul explicó que la única forma de abordar la negociación de las clases pasivas era de forma conjunta con los salarios y, más concretamente, con los recortes salariales decretados en mayo de 2010, porque "sino tendríamos una segunda agresión a los empleados públicos que, aunque no todos son del régimen de clases pasivas, si lo son un grupo importante. También se refirió el secretario General de de la FSC-CCOO a la importancia de que esta negociación se haga en el ámbito de la Mesa del Diálogo Social en la Función Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...