miércoles, 26 de septiembre de 2012

Nimés-Nimenys 0.0 es una herramienta para llevar el control horario personal los empleados del Ajuntament d'Elx.


Control horario alternativo no oficial (Nimés-Nimenys 0.0)


Nimés-Nimenys 0.0 es una herramienta para llevar el control horario personal los empleados del Ajuntament d'Elx.

Desarrollado por compañeros del Ayuntamiento, que desean mantener el anonimato, Nimés-Nimenys 0.0 es una sencilla hoja de cálculo que, según nos cuentan, nace de la necesidad de llevar por parte del funcionario de oficinas un control sencillo y útil de nuestros saldos horarios, entendiendo el saldo horario como la diferencia entre el tiempo de trabajo realizado y el obligado.

Después de probarlo y mejorarlo durante el tercer trimestre, estos compañeros lo ponen a disposición de quien desee utilizarlo durante este último trimestre del año; basta con pinchar el enlace, descargar, guardar en el pc y descomprimirlo. Ni sus autores ni este sindicato se hacen responsables de su mal uso o equivocada interpretación y recuerdan que el cómputo horario oficial individual es el que se refleja en WCronos.

WCronos (la aplicación web oficial) proporciona saldos negativos cuando se utiliza la cortesía, incluso aporta 5 minutos negativos los días de permiso como hemos comprobado todos con los días de vacaciones. Los saldos positivos, los negativos y la cortesía se mezclan todos en el mismo “saco” sin distinción por lo que ello produce desconcierto en muchos empleados. Ello provoca que muchos funcionarios no deseen utilizar la cortesía diaria de 5 minutos, sólo sus saldos positivos diarios, y realizan diariamente las 7:30 h. Sin embargo, otros sí que desean aprovechar esta cortesía pero, al consultar sus saldos en WCronos, se ven envueltos en un mar de dudas. La realidad es que nunca un control horario hizo perder tanto tiempo en este ayuntamiento. Nimés-Nimenys muestra diariamente un saldo acumulado. Creemos, “tranquilizador” para  administrarlo de la forma más conveniente.

CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONAMIENTO

Nimés-Nimenys 0.0 es una sencilla hoja de cálculo que necesita el motor de Microsoft Excel para su desarrollo.

Todo el libro está protegido  para no eliminar accidentalmente las fórmulas y su diseño aunque no sin contraseñas para poder desprotegerlo si así se desea (no se aconseja si no se conoce Excel). Se compone de cuatro hojas (la hoja de control horario, un extracto del protocolo, una hoja para notas y otra de instrucciones).

La hoja 4º TRIMESTRE 2012 es la principal. Contiene todos los días de lunes a viernes comprendidos en los meses del cuarto trimestre (octubre, noviembre y diciembre), incluyendo festivos.

Se anotará cada día en su casilla correspondiente la entrada en "ENTRADA" de ese mismo día y la salida en "SALIDA" del día anterior. No se permite introducir entradas anteriores a las 7:30 h pues no serán computadas

La hoja nos dará varios resultados dependiendo de la columna.

Columna Salida Óptima: Refleja, según la hora de entrada, la hora a la que es posible salir sin “deber” nada a la Empresa haciendo uso del máximo de la cortesía horaria.

Columna Efectivo: Refleja el tiempo trabajado en un día determinado.

Columna Saldos Nimés-Nimenys/Diario: Refleja el saldo diario según Nimés-Nimenys utilizando la cortesía si fuera necesario. No considera la cortesía como saldo negativo.

Columna Saldos Nimés-Nimenys/Acumulado:: Refleja el saldo acumulado diario desde el primer día hasta el último del trimestre según Nimés-Nimenys

Columna Saldo WCronos (Ayto.)/Diario: Refleja el mismo saldo díario que el oficial. Considera la cortesía como saldo negativo aún en días no trabajados como vacaciones.

Columna Saldo WCronos (Ayto.)/Acumulado: Refleja el mismo saldo diario acumulado que el oficial.

Modo de cálculo Nimés-Nimeys 0.0.

El saldo se calcula restando la jornada obligatoria de la realizada. Utiliza hasta 5 minutos de cortesía cada día para jornadas realizadas inferiores a 7:30 h (6:45 h en verano) desapareciendo cada día los minutos no utilizados. Veamos tres ejemplos.

(Ejempl. 1) Un empleado realiza un trabajo efectivo de 7:36 h. Su saldo será de  6 minutos positivos pues es la diferencia con 7:30 h. "devolviéndole" la cortesía a la empresa pues no la ha necesitado.

(Ejempl. 2) Un empleado realiza un trabajo efectivo de 7:23 h. Su saldo será de menos 2 minutos pues utiliza los 5 de cortesía (7:23 h + 5 minutos= 7:28 h).

(Ejempl. 3) Y, por último, un empleado realiza un trabajo efectivo de 7:27 h. Su saldo será de 0 minutos pues utiliza 3 de cortesía por lo que no debe nada a la empresa y los dos restantes no los utiliza.

La hoja EXTRACTO DEL PROTOCOLO contiene todo aquello que encontramos en el Reglamento de horario que afecta al fichaje y a su cómputo.

La hoja  INCIDENCIAS Y FICHAJES  sirve para anotar nuestras incidencias y observaciones de los fichajes

Por último, la hoja INSTRUCCIONES contiene las explicaciones sobre la utilización de esta hoja de cálculo.

Esperamos que os sea realmente útil a la gran mayoría de vosotros, como nos indican sus autores.

Sólo advertir de nuevo que el cómputo horario personal oficial es el que nos muestra WCronos y, por el contrario, Nimès-Nimenys es una ayuda para el empleado de oficinas que muestra un control horario alternativo, por lo que ni sus autores ni este sindicato se hacen responsables de su mal uso o equivocada interpretación.


NOTA

El archivo no se puede usar en la red. Es necesario que te lo descargues en tu PC. Para ello una vez que accedas a la web donde se encuentra alojado el archivo zip, pincha el desplegable  “Archivo”  y luego el comando “Descargar”

Bajate la hoja de cálculo excel en archivo zip (AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...