jueves, 27 de septiembre de 2012

RESUMEN DE LA REUNIÓN DE LA MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS 26/09/2012


Ayer se celebró una nueva reunión de la Mesa General de Negociación de la Administración Pública (MGNAP) en la que el gobierno dio traslado a las organizaciones sindicales del contenido del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, relativas al incremento de las retribuciones de carácter básico y la oferta de empleo publico. En la reunión, presidida por la Directora General de la Función Publica, Carmen Sánchez-Cortes, a los sindicatos se les dio traslado verbal del contenido de la ley, sin ninguna aportación documental y sin ningún margen para la negociación, tal cual mandata el EBEP, por lo que las organizaciones sindicales manifestamos nuestro malestar y denunciamos la sistemática conculcación de esta ley básica.

La Sr. Sánchez-Cortes, informó de la decisión del gobierno de mantener congeladas las retribuciones para el próximo ejercicio incluyendo las dos pagas extras. Igualmente, se adelanto la decisión que recogerá el anteproyecto sobre congelación de la oferta de empleo trasformando la tasa del 10% para determinados colectivos esenciales o funciones de la administración en el límite máximo pudiendo ser inferior.


Por parte de CCOO, el portavoz del Área Pública, Enrique Fossoul, denunció la falta de cumplimiento de la legalidad vigente por parte de la administración y anunció la intención del sindicato de remitir a su gabinete jurídico las actuaciones de la mesa para la interposición de una demanda por conculcar el derecho de los empleados y empleadas públicas a la negociación colectiva. Del mismo modo, se intervino criticando la utilización nuevamente del recurso a hacer recaer los esfuerzos de la crisis en el colectivo de las personas al servicio de las distintas administraciones y servicios públicos y el grado de deterioro al que se someten éstos con esta sistemática agresión, por lo que, anunció, se mantendrán las movilizaciones previstas y se trasladará al seno de la plataforma de organizaciones y sindicatos de la función pública la necesidad de su intensificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...