miércoles, 24 de octubre de 2012

EL AYUNTAMIENTO DE ELCHE CONDENADO POR DESPIDO IMPROCEDENTE


Una sentencia obliga a readmitir o indemnizar a un técnico de la Estación Phoenix



El Juzgado de lo Social número 3 de Elche ha condenado al Ayuntamiento a readmitir en su puesto de trabajo o a abonar una indemnización a uno de los técnicos de la Estación Phoenix. J.V.E. era responsable de la sección de Agronomía y Tecnología post cosecha de la Estación Phoenix.

J.V.E. demandó al Ayuntamiento por despido improcedente, después que el actual equipo de gobierno decidiera el cierre de la Estación Phoenix al considerar que no se habían cumplido los objetivos para los que se puso en marcha y que había que recortar gastos.

En su sentencia, el titular del Juzgado de lo Social número 3 considera que aunque se aceptase que el vínculo entre Ayuntamiento y técnico hubiera nacido con carácter temporal, «el devenir de las circunstancias y los cambios producidos, no solo en la prestación de servicios del demandante y en la vocación permanente de las labores realizadas, sino también en la propia gestión de la Estación Phoenix, hubieran convertido al inicial contrato temporal en un contrato de duración indefinida».


Del mismo modo, indica que no se produjo «una natural terminación de la obra sino que el interés seguía existiendo, siendo razones de política económica, en relación a la situación deficitaria del Ayuntamiento, la causa que ha determinado el cese de actividades de la Estación Phoenix, pues el proyecto en sí no podía tener fecha de caducidad».

De hecho añade que, «el anterior equipo de gobierno en el Ayuntamiento apostó por su potenciación a través del frustrado Instituto Tecnológico de la Palmera, siendo razones económicas y de necesidad de efectuar recortes las que motivaron el fin de la actividad de la estación Phoenix, y en modo alguno el cumplimiento de los objetivos marcados para la misma o su finalización, pues dicho proyecto, según palabras del antiguo representante del equipo de gobierno, había devenido en permanente».

CCOO viene defendiendo desde el principio que estos despidos eran improcedente, cuestión esta que era discutida por el Departamento de Personal y que ahora es aclarado por los tribunales de justicia.
En dicho juicio actuaba como letrada por la Corporación la actual Directora de RRHH, este es el primer juicio que pierde como representante de la Corporación, le aventuramos que no va a ser el último.

Leer la información en el diario La Verdad:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...