jueves, 14 de marzo de 2013

CCOO SE OPONE A QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO UTILICE A LOS AGENTES DE MOVILIDAD COMO POLICÍAS DE “SEGUNDA”


La Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento Elche, en relación al anuncio hecho por el Concejal de Recursos Humanos sobre la atribución de la gestión de la grúa municipal a la  empresa PIMESA, denuncia que el cambio no obedece a una mejora de la prestación del servicio sino a otros objetivos.

Para CCOO esta propuesta es volver al escenario de inseguridad jurídica anterior al 2007 donde el personal de la grúa, de la empresa INTESA, al no tener la condición de funcionario no podía sancionar ni hacer arrastres sin la presencia de un Policía Municipal, motivo por el cual tuvieron que pasar una oposición y ser funcionarios de Carrera.

Hay que aclarar que los agentes de movilidad solo tienen competencias en materia de tráfico en el casco urbano, movilidad urbana, y no en otras materias más propias de la Policía Local. Con lo que se va a crear confusión entre los ciudadanos.

Para CCOO los  inconfesables objetivos son otros:

  1. Poder presionar más fácilmente, con afán recaudatorio, al nuevo personal contratado por PIMESA al no tener estos la condición de funcionarios.
  2. Utilizar a los actuales Agentes de Movílidad “cuasi” como Policías, con uniforme similar y con retribuciones muy inferiores. En definitiva tener en la calle a “Policías de segunda”
  3. Utilizar la vía del enchufe para contratar a los nuevos gruistas a través de PIMESA, al no realizarse convocatoria pública donde se respeten los principios constitucionales de publicidad, merito y capacidad.
  4. Descargar a la Policía de la ingrata tarea de poner multas y cargarla sobre los Auxiliares de Movilidad.
  5. Poner en marcha la Policía de Distrito, ya que la oferta al conjunto de la Policía Local del ayuntamiento de Elche no ha obtenido ninguna respuesta y existe un compromiso de que estos puestos se cubrirían de forma voluntaria.


Para CCOO es necesario que el cambio que el equipo de Gobierno pretende de las actuales funciones esenciales que desempeñan los Auxiliares de Movilidad y de sus condiciones de trabajo incluyan, además de resolver el tema de la inseguridad jurídica anterior los siguientes:

  1. Reconocimiento Profesional y de responsabilidad de las nuevas tareas de los Auxiliares de Movilidad.
  2. Medios propios de la Unidad diferenciados de la Policía
  3. Uniformidad netamente propia, diferenciada de la Policía, para no confundir al ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...