viernes, 19 de julio de 2013

CC OO acusa al equipo de gobierno de ´dilatar´ los procesos judiciales

La organización asegura que el proceder del equipo de gobierno en el despido de la Estación Phoenix genera «gastos»
 
 
CC OO, con su secretario de la Unión Intercomarcal del Vinalopó-Vega Baja, Martín Carpena, a la cabeza, acusó ayer al equipo de gobierno de dilatar los procesos judiciales con los recursos y de generar «gastos innecesarios» para las arcas municipales, y lo hizo después de que, como publicó ayer este periódico, la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana haya rechazado el recurso de suplicación que presentó el Ayuntamiento contra la sentencia del Juzgado de lo Social número 3 de Elche, que le obligaba a readmitir o a indemnizar a uno de los técnicos de la Estación Phoenix despedido en marzo de 2012, junto a otros seis compañeros. De hecho, el Gobierno local ya ha recurrido la decisión en casación ante el Tribunal Supremo.
 
Martín Carpena se mostró contundente: «No entendemos por qué si ya hay una sentencia del TSJ el Ayuntamiento vuelve a recurrir la decisión judicial, porque no está haciendo otra cosa que dilatar el proceso», sentenció. A su juicio, «el equipo de gobierno tiene una responsabilidad política y debe acatar la sentencia de un alto tribunal, que, además, ratifica lo que ya dijo en primera instancia el juzgado».
 
Además, desde CC OO se preguntaron «¿hasta cuándo pretende el Ayuntamiento de Elche hacer caso omiso a lo que los tribunales sentencian reiteradamente dilatando los procesos judiciales e incurriendo en gastos innecesarios? ¿Cuántos altos tribunales de Justicia más tienen que ratificar la incorrecta gestión de personal en el Ayuntamiento de Elche?». En esta línea, puntualizaron que «el equipo de gobierno dice que respeta las sentencias, pero en lo laboral parece que no», y criticaron las «contradicciones», en las que, en opinión de la organización, está incurriendo el PP.

 
Mientras, la coordinadora de UPyD en Elche, Marysol Coves, incidió en que «el pago de costas e indemnizaciones por sentencia lo deberían asumir los políticos de turno de su bolsillo, puesto que son causa directa de decisiones no ajustadas a derecho», y añadió que «cada decisión política debe tener siempre su respaldo jurídico, para evitar perjuicios a los ciudadanos y al Ayuntamiento».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...